EDUCACION ESPECIAL. TODOS SOMOS UNO

EDUCACION ESPECIAL. TODOS SOMOS UNO

lunes, 12 de julio de 2010

EXPERIENCIAS TIC EN EDUCACIÓN


WINDOW TO THE WORD

Esta experiencia se genera a partir del año 2006 en que se inicia la utilización de los recursos computacionales existentes en el liceo MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA, para la enseñanza del idioma Inglés. Durante el segundo semestre de este año se complementan las clases de aula, con clases practicas en la sala de computación, donde la profesora de la asignatura guía el proceso de enseñanza aprendizaje apoyada por la profesora encargada de computación, quién tiene como misión facilitar el recurso tecnológico. Las actividades que desarrollan los alumnos están apoyadas principalmente por una Web “www.inglesmundial.com” que les permite poner en práctica y ejercitar lo trabajado en clases en diferentes niveles de complejidad.

La matriz de su aplicación pedagogica esta en fijar atención al proyector multimedia y realizar las diversas sesiones de práctica que el sitio ofrece, en cada computador. Complementar las actividades con el trabajo en varias ventanas si se requiere el uso de otras Webs o programas.(Si las sesiones requieren de audio, sólo se activará el de la profesora, para mantener focalizada la atención de los estudiantes)

Esta propuesta posee los siguientes indicadores de logro

  • Comprensión escrita: Producción de textos cortos.
  • Comprensión auditiva: discriminación de sonidos.
  • Escritura de oraciones al dictado

El uso de TIC en educación especial es un tema actual pero que no ha sido suficientemente actualizado.

Las tecnologias, se han usado en esta modalidad de educacion , hace mucho tiempo, como por ejemplo el uso de calculadoras o grabadores o la tv para apoyar el proceso de aprendizaje.

En la actualidad el programa enlaces ha dotado de tecnologías computacionales de vanguardia a estas escuelas, generando altas espectativas e interes en los alumnos con necesidades educativas especiales, logrando aprendizajes mucho mas solidos y aplicables a la realidad.

Fuente http://ftp.cpeipvirtual.cl/usach/formacion_coordinadores/formacion_1/modulo1/recursos

http://ftp.cpeipvirtual.cl/usach/formacion_coordinadores/formacion_1/modulo1/recursos/Experiencias/Window%20to%20the%20word.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario